En el mes de septiembre realizamos la ruta LOS LAGOS DE SALIENCIA EN ASTURIAS.
Espectacular la ruta, la montaña, el paisaje, la comida
Elena Briongos Rica nos mando este articulo sobre la excursión:
Asturias, tierra de montañas, vacas, lagos del terciario y gente recia que tiene que convivir con la nieve, las montañas y los osos.
Otro año Asendhur nos convocó a la Ruta del Otoño. El objetivo parecía interesante: Pola de Somiedo. El corazón del Parque Natural y de la Reserva de la Biosfera.
Toda la excursión fue intensa y completa. Tras la primera marcha, a unos 1800 m. de altura, entre vacas, lagos y rebecos, acabamos en una piscina climatizada desde la que en invierno se podría ver la nieve.
Pero esta “reseña” va dirigida a la gente de Huerta que estuvo en esta excursión: creo que tienen un sentido del “fuego” que la gente que no tiene pinos al lado o no ha vivido relatos o experiencias del fuego, no tiene.
Saben enfrentarse al fuego con inteligencia y respeto. O al menos eso es lo que demostraron en Pola de Somiedo. Era una situación difícil y había que esperar y tener paciencia durante toda la noche. Y así se hizo. A las 8 y media de la mañana, del día siguiente, empezó a llover y todos respiramos tranquilos. Pudimos seguir disfrutando de Asturias. Y de la marcha que teníamos planeada: un precioso paseo entre avellanos, nogales, arces y entre ardillas y pájaros pitos.
Somiedo se vuelve marrón y verde y gris. Ya hemos entrado en el Otoño